Claves para tu interior – Atisbos de lo Real

«En diversas experiencias se me ha regalado ver y experimentar algunos atisbos en relación a lo Real y a nuestra Verdad más honda, y es que en nuestro Ser Esencial somos: Amor-Quietud-Gozo-Belleza … vertiéndose, en todo» (Mireya Hernández)

Mire meditando

Este espacio quiere ser un Umbral hacia Lo Real. Una ventana para vislumbrar atisbos de la Inefabilidad que somos y que Es en todo.

Aquí también encontrarás unas claves simples y prácticas, para descubrir, conectar y vivir desde lo que ya somos: Presencia-Amor-Quietud-Gozo-Belleza.

Sería un regalo que puedas también enriquecer y recrear este espacio con tus comentarios y aportaciones. Gracias por ser parte de esta experiencia compartida hacia las profundidades de nuestra Esencia.

La Belleza como expresión de lo Real

Mireya Hernández Ávila

natura_3

Simplemente comparto una experiencia que se me regaló, pero que no me pertenece. Lo que Ahí se vislumbró va más allá de «algo personal».
Me encontraba en el bosque, un catorce de enero del 2017… en una apertura expansiva interior… experimentaba la BELLEZA de todo lo que nos rodea, desde la mas pequeña piedra, una frágil rama seca,… todo, todo emanaba una indescriptible belleza y todo era digno de veneración …. Veía la belleza en todos los objetos, pero la belleza más sublime la he experimentado en la naturaleza,… sus colores intensos, el contraste, la luz, la paz que lo invade todo … no hay palabras para describir la Realidad tal como nos envuelve, tal como es …!
Todo me extasiaba, yo sólo llevaba mis manos a mi corazón de tanta felicidad y belleza, era tanta que me sobrepasaba!!. Mi cuerpo fluía, se movía solo, en armonía, sin mente, sabía dónde ir, no tenía que pensar nada.
Entonces pregunté por mi misión en la vida y no hubo respuesta, o más bien sí, sí … la única respuesta era: DISFRUTA … DISFRUTA!! … de todo lo que te rodea, de todo lo que somos … de todo lo que es!
Desde el principio fue una experiencia de permanecer todo el tiempo en el AQUÍ y el AHORA …. Cada cosa, cada hierba, cada árbol, las hojas en el suelo, la tierra, la luz del sol, el cielo, el viento, unos jabalíes que aparecieron muy cerca … todo era estar AQUÍ y AHORA en esta Realidad plena de belleza!
Sentía también como la energía subía de mis chakras inferiores hasta el corazón … notaba un calor en mi corazón y durante todo el tiempo estaba gozosa, alegre y feliz, disfrutando de todo … de todo!!!

EL PODER DE LA ATENCIÓN DESNUDA

Mireya Hernández Ávila
luna

La llave maestra que posibilita el paso del estado mecanicista a la Consciencia, se llama «Atención…»

PARA… por tan solo unos instantes -varias veces al día- … y dirige tu «ATENCIÓN DESNUDA» -de todo juicio e idea- hacia todo lo que sucede en tu interior y exterior… y poco a poco conectarás con ese Espacio Interior que es el trasfondo de todo, … Así, desde esta Mirada Inocente -o Atención desnuda-, se posibilitará que esa danza de sensaciones e ideas puedan ser vistas y abrazadas desde un lugar de paz y aceptación profunda, e incluso estas energías puedan llegar a ·»transmutarse» en mayor Presencia…
(En el próximo  texto a compartir describiré los pasos con mas detalle para realizar esta práctica de «Atención desnuda»)
untitled
 Gradualmente añadiré más claves que nos posibiliten vislumbres, atisbos, de lo Real, y el conectar con nuestro Ser Esencial.
No dudes en escribir -o enviarme- tus comentarios, aportaciones y sugerencias, para vivir juntos esta complicidad celebrativa de la Presencia que ya somos.